Biografía de Michio Kaku

Michio Kaku

Físico estadounidense (1947)

Michio Kaku nació el 24 de enero de 1947 en San José, de California, Estados Unidos. Actualmente es uno de los más renombrados físicos, especializados en la teoría de cuerdas.

Junto a Richard Feymann es uno de los grandes divulgadores científicos, dotado de una notable facilidad de comunicación con todos los públicos.

Sus padres, japoneses, lo educaron en las enseñanzas del budismo; en la escuela, sus profesores le impartieron las enseñanzas del cristianismo.

Según el budismo, el Universo no tiene principio ni fin; mientras que, según el cristianismo, el Universo tuvo un principio y tendrá un fin. Durante su vida, Michio Kaku ha tratado de encontrar la síntesis de ambas teorías.

Su formación académica se forjó inicialmente en la Universidad de Harvard y, luego, en el Laboratorio Nacional Berkeley, de la Universidad de California, donde recibió el doctorado en Física en 1972.

Berkeley
Universidad de California, Campus en Berkeley

Desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat, de Física Teórica, en la Universidad de Nueva York.

Como divulgador, presenta programas de radio, participa en programas de televisión y documentales. Es autor de varios libros que, convertidos en best-sellers internacionales, han sido traducidos a diferentes idiomas.

Sus numerosas publicaciones en revistas científicas, se refieren principalmente a lo que es su especialidad, la teoría del campo de cuerdas.

Ir a la página inicial

ENLACES RECOMENDADOS:
Lo que se dice de Michio Kaku en Wikipedia

La revolución de la inteligencia, VIDEO de 51 minutos en inglés, de Michio Kaku

La revolución cuántica, VIDEO de 58 minutos en inglés, de Michio Kaku

El tiempo cósmico, VIDEO de 10 minutos en castellano, de Michio Kaku

La cuarta dimensión, el tiempo, VIDEO de 48 minutos en castellano, de Michio Kaku

Otros sistemas planetarios, VIDEO de 93 minutos en castellano, de Michio Kaku

El Sol, amigo o enemigo?, VIDEO de 46 minutos en castellano, de Michio Kaku