Telescopio MMT

MMT (Multiple Mirror Telescope) con diámetro de  6,50 m

telescopio mmt

El Telescopio de Espejos Múltiples (MMT), instalado en la cima del Monte Hopkins a 2.600 metros de altura, al sur de Tucson, Arizona,  se diseñó originalmente en 1970, con la colaboración conjunta de la Institución Smithsonian y la Universidad of Arizona.
En lugar de construir un gran espejo, decidieron utilizar seis pequeños espejos de 1,80 metros cada uno (sobrantes de satélites artificiales usados durante la guerra fría entre USA y la URSS)  que, combinando en una sola imagen la luz recogida individualmente, igualan la cantidad de luz recogida por un gran espejo.

El MMT utiliza ordenadores para asegurarse de que todos los espejos se mantienen siempre perfectamente alineados.

Posteriormente, en el año 1999, para incrementar su capacidad de observación, la Universidad de Arizona y la Institución Smithsonian decidieron cambiar el sistema original de espejos por uno solo, monolítico, ligero, de borosilicato, de 6,50 metros, que fue vaciado y pulido en el Laboratorio de Espejos de la Universidad de Arizona. Su potencia ha aumentado 15 veces con respecto a la configuración original, dando a los astrónomos 200 veces más cielo en un sólo campo.

Ir a la página inicial