Biografía de Michio Kaku

Michio Kaku

Físico estadounidense (1947)

Michio Kaku nació el 24 de enero de 1947 en San José, de California, Estados Unidos. Actualmente es uno de los más renombrados físicos, especializados en la teoría de cuerdas. Ha profundizado y divulgado interesantes y misteriosos interrogantes tales como ¿Hay otras dimensiones además de las 3 ó 4 que percibimos? ¿Hay puertas de acceso a universos paralelos? ¿Qué sucedió antes del primer segundo de la creación del universo?

En sus escritos, Michio Kaku muestra un panorama fascinante empleando un lenguaje elegante y sencillo que permite vislumbrar una realidad alternativa, incluso prescindiendo de las formlaciones matemáticas que llevan a imaginar estas nuevas percepciones del cosmos.

Junto a Richard Feymann, el señor Kaku es uno de los grandes divulgadores científicos, dotado de una notable facilidad de comunicación con todos los públicos.

Sus padres, japoneses, lo educaron en las enseñanzas del budismo; en la escuela, sus profesores le impartieron las enseñanzas del cristianismo.

Según el budismo, el Universo no tiene principio ni fin; mientras que, según el cristianismo, el Universo tuvo un principio y tendrá un fin. Durante su vida, Michio Kaku ha tratado de encontrar la síntesis de ambas teorías.

Su formación académica se forjó inicialmente en la Universidad de Harvard y, luego, en el Laboratorio Nacional Berkeley, de la Universidad de California, donde recibió el doctorado en Física en 1972.

Berkeley

Universidad de California, Campus en Berkeley

Desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat, de Física Teórica, en la Universidad de Nueva York.

Como divulgador, presenta programas de radio, participa en programas de televisión y documentales. Es autor de varios libros que, convertidos en best-sellers internacionales, han sido traducidos a diferentes idiomas. Sus numerosas publicaciones en revistas científicas, se refieren principalmente a lo que es su especialidad, la teoría del campo de cuerdas. Recomiendo de manera muy especial la lectura de su libro “Hiperespacio” “Una odisea científica a través de universos paralelos, distorsiones del tiempo y la décima dimensión”, publicado en el año 2007, en edición bolsillo, por la Editorial Drakontos, dentro de una Colección dirigida por José Manuel Sánchez Ron.

Ir a la página inicial

ENLACES RECOMENDADOS:
Lo que se dice de Michio Kaku en Wikipedia